25 nov 2010

Banco Popular premia centros escolares en concurso de reciclaje

Santo Domingo, D. N.-El Banco Popular Dominicano como parte de la iniciativa “Ahorrar nos hace bien” organizó la celebración del concurso ¡Yo reciclo! que coordinó el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc., CEDAF, una entidad privada sin fines de lucro, creada para promover el desarrollo sostenible en nuestro país
Esta iniciativa, dirigida a crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y ser conservadores en el uso de la energía, el agua y los recursos naturales, logró concitar la participación de más de 100 centros escolares en Santo Domingo.
Los colegios CEDE, CENTU y Lucerito, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar en la categoría de mayor recolección proporcional de papel, mientras que los colegios La Salle, Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA) y San Judas Tadeo, obtuvieron, respectivamente los mismos lugares en la categoría de mayor pesaje bruto.
A raíz de este concurso los estudiantes se han convertido en verdaderos entes multiplicadores de las mejores prácticas a favor del medio ambiente y el interés y participación mostrada por los estudiantes ha sido inmensa. Como resultado de este concurso fue creada la Red de Delegados Ambientales Escolares y los delegados han sido condecorados con botones del concurso. Se contó con gran cooperación de los centros y la cantidad de papel reciclado superó las expectativas, alcanzando la cifra de 89,582 kilos de papel en un mes de recolección, lo cual significa que se salvaron alrededor de 2,000 árboles y, más importante aún, que el hábito de reciclaje del papel fue desarrollado en más de 50,000 estudiantes los cuales impactarán, a través de sus familias y relacionados, a unas 200,000 personas.
Dentro de la dinámica del concurso se ofrecieron charlas educativas a todos los centros participantes sobre el tema de reciclaje, donde se entregaron guías de reciclaje a los estudiantes con el objetivo de que la misma sea una herramienta de aprendizaje en las escuelas. Además, cada estudiante recibió material de apoyo.
Esta actividad también contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la empresa Moldeados Dominicanos, S.A. (Moldosa), Green Love y el periódico Hoy, en especial la revista Tinmarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario