22 nov 2010

Crece la demanda de plásticos degradables en EEUU

Esta situación empezó a cambiar a principios de la década de 2000 cuando el interés por los productos respetuosos con el medio ambiente cobró fuerza, impulsado por los esfuerzos de los principales usuarios como Wal-Mart.
Al mismo tiempo la disponibilidad de plásticos biodegradables se incrementó debido a la expansión de productores importantes, según el estudio “Degradable Plastics” de The Freedonia Group, Inc.
Se espera que estas tendencias positivas continúen en la medida en que hasta 2014 se pronostica un aumento del 16,6% anual en la demanda de plásticos degradables, un mercado cuyo valor estimado es de US $380 millones.
Las oportunidades reflejan el crecimiento continuado de la capacidad de producción, de los esfuerzos para reducir tanto la contaminación como la dependencia de Estados Unidos frente a los productos derivados del petróleo y de la demanda de embalajes y bienes manufacturados que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
El ácido poliláctico (PLA) y los plásticos a base de almidón que actualmente dominan el mercado crecerán aún más.
El PLA registrará el crecimiento más rápido, que puede alcanzar el 20% por año hasta el 2014 debido a la gran disponibilidad de inventario, a la mayor familiaridad de los fabricantes y a las mejoras de su rendimiento que ampliará sus aplicaciones potenciales a futuro.
Las perspectivas positivas de los plásticos degradables están impulsando el desarrollo de nuevos productos cuyas proyecciones de crecimiento son bastante alentadoras en la medida en que su rendimiento será mayor y en que sus precios serán más bajos.
¿Terminarán los plásticos degradables por imponerse en la industria del embalaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario