16 nov 2010

La fibra moldeada gana terreno frente al plástico

Los consumidores prefieren este material de embalaje

La fibra moldeada gana terreno frente al plástico
La European Molded Fiber Association (EMFA) que agrupa a los principales fabricantes de fibra moldeada en Europa declaró a través de un estudio que en términos globales 9 de cada 10 personas dijeron preferir la fibra moldeada que el plástico.

El estudio recoge la opinión de los consumidores con respecto a las ventajas y a los inconvenientes de los materiales de embalaje.
La EMFA deseaba establecer los puntos de vista particularmente en relación con los derivados de la fibra moldeada como alternativa frente a los plásticos.
Entre los atributos que se le reconocieron a la fibra moldeada se destacan su carácter ecológico, su especificidad, que es agradable al tacto, que  es reciclable, que es natural, que es biodegradable, su cierre práctico y que produce una sensación de bienestar.
El objetivo de este estudio que se realizó en Alemania, Francia y Polonia consistía en descubrir las percepciones sensoriales, visuales y estéticas que genera el embalaje en fibra moldeada en comparación con los plásticos.
El estudio también buscaba establecer cuáles se consideran los mejores materiales y los que favorecen la compra.
Los diferentes embalajes en fibra moldeada han superado a los demás embalajes en plástico que se testearon de manera significativa en relación con la mayor parte de los criterios evaluados: aspecto general, predisposición a la compra y percepción del valor.

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