25 nov 2010

La lata de bebidas celebra sus 75 años

La lata de bebidas, que presume de ser el envase más reciclado del mundo, cumple 75 años y lo ha celebrado con un homenaje a los 117 medallistas olímpicos españoles. La asociación que aglutina el sector ha diseñado una serue de latas en las que se reflejan los nombres de todos los deportistas, tanto a nivel individual como colectivo (selección, equipo), que han ganado alguna medalla olímpica en representación de España.
El acto, dirigido por el secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez, reunió a numerosos deportistas y personalidades relacionadas con el mundo del deporte y del ámbito empresarial, entre los que se encontraban Theresa Zabell, Mercedes Coghen, Yolanda Soler, José Luis Abajo “Pirri”, Raquel Corral, Jane Abascal, Víctor Sojo y Fermín Cacho, entre otros. Estos deportistas recogieron de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, del presidente de la Asociación de Latas de Bebidas, Marcos González Cuevas y del director de la Asociación de Latas de Bebidas, Miguel Aballe una lata personalizada con su nombre y su medalla.
La razón por la que se ha realizado este acto conmemorativo, se debe a que la lata de bebidas ha reflejado a lo largo de todos estos años en sus diseños, los importantes acontecimientos deportivos que han tenido lugar (Mundial'82, Juegos Olímpicos de Barcelona, etc).
Además de este acto, se ha instalado una importante muestra de coleccionismo de latas históricas, en las que incluso se encuentra una lata de la coronación de Jorge VI de la que solo quedan dos ejemplares en el mundo y otro ejemplar único, la lata con diamantes sobre diseño de Zandra Rhodes que ha viajado por varios museos de arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario