17 nov 2010

Montan pino con material reciclado y energía alterna

Un pino navideño ecológico iluminado por leds de bajo consumo y alimentado por seis generadores activados con bicicletas estacionarias, fue presentado en Planetario Alfa.Desde este martes un pino navideño ecológico iluminado por leds de bajo consumo, y alimentado por seis generadores, los cuales son activados por bicicletas estacionarias, fue presentado en el Planetario Alfa.
De acuerdo con Julia Moreira, directora del espacio, con el diseño del pino se buscó emplear solamente materiales reciclados y energía ecológica, por lo que las piezas que lo conforman fueron tomadas de museografías en desuso que se hallaban en la bodega del Planetario.
"Esto se está haciendo para aprovechar la época navideña ,y para transmitir como Planetario un mensaje de concientizar al público sobre el medio ambiente".
Los materiales que se utilizaron son reciclables, por ejemplo, los triángulos de plástico fueron parte de una exposición que se inagruó en el Forúm de las Culturas hace 10 años, se le agregaron 40 series de focos de LEDS.
Esto es energía alterna, la cual es generada a través del pedaleo de las bicicletas; y esto hace que también la gente conozca sobre el ahorro de energía.
Adicionalmente, la estructura metálica que sirve de esqueleto al árbol, se rescató de otra exposición que habían montado hace más de 10 años en los jardines del recinto.
El pino permanecerá en exhibición en el lobby del museo desde este martes y hasta el próximo 9 de enero del 2011.
Los visitantes que acudan los pueden hacer en los horarios de Lunes a Viernes a partir de las 15:30 horas y el fin de semana de 8:30 de la mañana a 11:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario