23 nov 2010

Plastisoil, la alternativa al asfalto hecha de plástico reciclado

Plastisoil
Se llama Plastisoil y es un nuevo material, parecido al cemento pero en realidad hecho de plástico reciclado, que podría utilizarse para pavimentar aceras, carriles bici, carreteras y estacionamientos. Este tipo de piso ecológico ha sido desarrollado por Naji Khoury, profesor asistente de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Temple en Filadelfia, Estados Unidos.

Publicado el lunes 22 noviembre 2010.
¿Cómo se hace el Plastisoil? Se pulverizan botellas de plástico de tereftalato de polietileno (PET), se mezcla con tierra, y luego se calienta todo. El resultado es una sustancia dura similar al concreto permeable o asfalto poroso. La pregunta del millón de dólares tiene respuesta favorable: según Khoury, se necesita menos energía para producir una tonelada de Plastisoil que una tonelada de cemento o asfalto. Y, además, es más barato.
¿De cuántas botellas de plástico estamos hablando? Pues para hacer una tonelada de Plastisoil se necesitan 30.000. Parece una solución idónea para desembarazarnos de tanto plástico y de encontrar una alternativa menos contaminante a asfaltos y cementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario