30 nov 2010

Reciclar es cuidar el medio ambiente

Reciclar es cuidar el medio ambiente
 
Más de 74.636.000 kilos de envases de papel-cartón depositaron los valencianos en los contenedores azules para su posterior reciclado. El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, explicó que esta cifra pone de manifiesto la sensibilidad ambiental de los valencianos comprometidos con el respeto a nuestro entorno. Durante la última década, los valencianos han recuperado más de 539.000 toneladas de papel-cartón.

Sin embargo, Lamparero incidió en que todavía falta mucho camino por recorrer ya que en las bolsas “gris” de basura todavía se encuentra un elevado porcentaje de impropios, es decir, residuos que se deberían depositar en alguno de los contenedores que se pueden encontrar en las calles y de ahí, que se continúe fomentando la educación ambiental, ya que los ciudadanos deben conocer los beneficios que un simple gesto como el de depositar una revista en el contenedor tiene para nuestro entorno.

El papel es totalmente recuperable, es decir, con cada revista, periódico o caja de cartón que se deposita en los contenedores de color azul se pueden volver a hacer cajas, revistas o nuevos periódicos.

Los contenedores han ido aumentando año tras año para facilitar la recogida selectiva del papel-cartón a todos los ciudadanos. Así, en la actualidad ya contamos con 13.907 contenedores distribuidos por todos los municipios de la Comunitat. Una cifra que supone un aumento del 11 por ciento respecto al año 2008.

Por provincias, en la recuperación de papel-cartón, hay que resaltar las cifras de la de Valencia, en la que se han recogido de los 7.011 contenedores con los que cuenta un total de 41.408.929 kilos de este material, lo que representa más de la mitad de lo que se recupera en toda la Comunitat Valenciana y supone que cada valenciano ha reciclado 16 kilos al año.

En el caso de la provincia de Alicante, se han alcanzado los 26.097.606 kilos de papel-cartón, repartidos en los 4.963 contenedores de la provincia. Por último, en la de Castellón, se han recogido 7.130.288 kilos de envase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario