15 nov 2010

Recogen menos basura en calles



La generación de basura registró un descenso en las últimas semanas.La generación de basura registró un descenso en las últimas semanas.
La cantidad de basura disminuyó en cinco toneladas a la semana, por lo que ahora retiran únicamente 20, informo el coordinador de Limpia Pública Juan Ramos Velázquez.
Dijo que lo anterior se debe a que los programas de reciclado que implementaron hace una año dieron resultados.
Explicó que anteriormente, cada semana los camiones recogían hasta 25 toneladas de desechos en las 22 colonias y dos congregaciones del municipio, situación que los mantenía preocupados por los altos índices de contaminación que se generaban,
Recordó que para resolver el problema, en octubre de 2009 pusieron en marcha el programa de reciclado, con lo que lograron disminuir la cantidad de desechos, aunque al principio creyeron que no daría resultados, porque los habitantes no participaban en las acciones a las que convocaba la dirección de Limpia Publica, pero ahora la situación se revirtió.
“Los avances se notan poco a poco, afortunadamente los mendocinos participan favorablemente en las actividades que tienen la finalidad de lograr un ambiente más sano.
Dijo que uno de los inconvenientes que enfrentan actualmente es que las personas dejan su basura en la vía pública en espera de que el personal del departamento de Limpia los retire.
Pidió a las familias esperar a que pasé el camión recolector, porque de lo contrario generan problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario