1 dic 2010

Nueva campaña de sensibilización para promover el reciclaje de vidrio en horeca

Ecovidrio, la asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio en España, en colaboración con diversos ayuntamientos, ha puesto en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo' para fomentar el reciclado de vidrio entre el sector de hostelería y restauración y los ciudadanos de los municipios acogidos a esta iniciativa. La campaña se desarrollará del 29 de noviembre al 16 de enero en los municipios madrileños de Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Leganés y Pozuelo de Alarcón, entre otros, así como varios distritos de la capital; y en los andaluces de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Estepona, Marbella y Granada.
El canal horeca es clave para aumentar el volumen de vidrio reciclado en nuestro país, ya que es un colectivo que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado. Por esta razón, Ecovidrio, como entidad dinamizadora del esfuerzo colectivo, se dirige a este gremio a través de diferentes iniciativas para informar y sensibilizar y atender las necesidades del sector en cuanto a infraestructuras. Los últimos estudios llevados a cabo por Ecovidrio concluyen que un 35,2% de los ciudadanos que todavía no reciclan vidrio, afirma que la concienciación es un motivo por el cual se incorporarían a la cadena de reciclado de vidrio. Por otro lado, un 52% de los entrevistados cree que las campañas de sensibilización son clave para que se recicle más vidrio.
Paralelamente a la campaña dirigida a la hostelería, se instalará una carpa de sensibilización ciudadana y una unidad móvil donde los visitantes podrán acercarse a reciclar sus envases de vidrio, ver cómo se recicla el vidrio en 3D y obtener divertidos regalos. Para seguir la campaña en directo y todas las novedades de la iniciativa se ha creado la web www.elvidriopuedetenermuchasvidas.com; donde se informará de la evolución de la campaña, y que estará dotada de contenidos atractivos para los usuarios que quieran acceder a la web. Según los últimos datos de Ecovidrio, en los primeros seis meses de 2010 fueron depositados en los contenedores españoles un total de 353.739 t, el 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario