1 dic 2010

Firman convenio de reciclado

Con la participación de 14 empresas, 6 hoteles y 15 restaurantes en su fase de arranque, Nuevo León inició ayer el programa “Empresas Turísticas Recicladoras” con el que se convierte en el primero a nivel nacional en contar con una cadena de recolección y reciclaje de desechos.
El anuncio de este acuerdo fue hecho ayer por el gobernador Rodrigo Medina y el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Luis Treviño, quienes destacaron el hecho de que el estado se convierte en el primero en llevar a cabo este tipo de acciones de beneficio ecológico en coordinación con negocios del sector turístico.
“Mediante este programa, las empresas y negocios dentro del turismo estarán ayudando a generar una mayor conciencia ecológica entre sus mismos empleados y sus visitantes; lo que será de gran beneficio para Nuevo León”, destacó en su mensaje el mandatario estatal.
Los negocios integrados al convenio se encargarán del manejo y recolección de los desechos, mismos que serán divididos de acuerdo a categorías establecidas para posteriormente ser trasladados para su reutilización y confinamiento a la planta de Simeprode, en donde los desechos orgánicos serán convertidos en energía eléctrica.
“Es un proyecto de beneficio para todos, porque estamos aprovechando la tecnología de una empresa pionera en estas labores además de la infraestructura con que se cuenta en la planta de Simeprode para convertir esta basura y desechos en energía para el uso de todos”, añadió Medina de la Cruz.
Por su parte Luis Treviño Chapa, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, destacó que el proyecto busca desarrollar una conciencia ecológica en los prestadores de servicios turísticos y sus clientes; acción que no representará una inversión económica para el estado.
Dentro de los beneficios palpables, Treviño señaló que "Empresas Turísticas Recicladoras" evitará la emisión de 8.75 toneladas de bióxido de carbono y el ahorro de 2 mil 5 litros de petróleo. (JAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario