9 nov 2010

Abren empresa líder en reciclaje de PET

Con la meta de convertirse en la empresa más importante del país en el reciclaje de plástico, CPR MEX, S.A. de C.V., fue inaugurada ayer con una generación de 150 empleos directos y 29 millones de dólares en inversión.
CPR MEX es pionera en Brasil en el proceso del reciclaje del Pet. En Celaya reciben el Pet post-consumo y mediante tecnología lo convierten en resinas, es decir, materia prima para nuevos productos.
Cuando en 2012 esta empresa cumpla los primeros tres años de su gobierno, estará reciclando en 10 por ciento del total de plástico en el país susceptible de ser rescatado de ir a la basura.
(Centro de Procesamiento de Resinas) es una empresa que recicla cada año 80 mil toneladas de plástico de acuerdo a información vertida por el gobernador Juan Manuel Oliva al encabezar el acto de inauguración.
El gerente de Finanzas, Rómulo José Gomes de Moura, dijo que la construcción de la planta inició a finales de 2008 e inició su operación en 2009. Actualmente tienen máquinas de primer nivel a nivel mundial.
“Aquí estamos en este momento produciendo un producto competitivo a nivel mundial donde ya lo ponemos en cuatro continentes, inclusive en la China, Europa, Continente Americano Norte y también aquí donde estamos.
“El trabajo continúa, aquí estamos formalizando una empresa que hoy es una realidad en México, Guanajuato y Celaya; tenemos mucho más por hacer, aquí tenemos por qué celebrar todos juntos porque ese trabajo junto con el equipo de CPR MEX y su equipo porque no hacemos nada sin ellos”, dijo.
Al final del tercer año de operación, CPR Mex estará reciclando el 10 por ciento del total del material susceptible a ser reciclado, generado en el país.
El gobernador Juan Manuel Oliva aseguró que al cumplir los primeros cuatro años de su gobierno, han cumplido ya la meta sexenal de atracción de inversiones por 5 mil millones de pesos y más de 43 mil empleos comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario