17 nov 2010

Campaña de reciclado en Centro de Gobierno de Coahuila

A fin de contribuir con cuidado el medio ambiente, el Centro de Gobierno ha iniciado una campaña para reciclar la basura que generan los empleados que ahí laboran.

Saltillo. Mensualmente se generan 10.5 toneladas de residuos sólidos, mismos que ahora se distribuirán en cinco contenedores diferentes, uno para papel de oficina, periódico y cartón; otro para latas de aluminio, uno más para envases de plástico PET; uno más para alimentos, frituras, verduras y restos de café; y un último para desechables, nieve seca, papel pasante, papel higiénico, bolsas de frituras y envolturas en general.
Al término del arranque de la campaña, el secretario del Medio Ambiente del Estado, Francisco Martínez Ávalos, detalló que una campaña similar se ha arrancado en las escuelas de la entidad, por lo que todas las instituciones educativas interesadas en iniciar cuanto antes deben comunicarse con los responsables del sector para incorporarse.
En oficinas gubernamentales se estima que 75.6 por ciento de los desechos son reciclables; el resto puede ser confinado a los rellenos sanitarios urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario